martes, 29 de mayo de 2007

REGRESANDO A TARANCÓN

Pues sí, después de casi 2 años sin ir regresé a mi pueblo, con un motivo más que justificado: la comunión de mi prima.

Esto hubiera sido algo normal si no fuera porque hace casi 5 años que no cruzo palabra con una parte de mi familia; vamos, lo más normal en todas! jejeje.

Mirando la parte festiva, la niña no tenía otro sitio donde hacer la comunión que en mi colegio, y ¿qué quiere decir eso?, pues que nada más entrar me encontré con mi primera profesora, Sor Ana, que para colmo también fue la primera que le dio clase a mi prima y claro, las comparaciones: "Tú sabías Laura que también fui profesora de tu tía (es lo que tiene que te lleves pocos años con tu tía, que para todo el mundo aparentas ser tú la tía y no la prima), y que en clase era un bicho y no se estaba quieta?". Este es un hecho bochornoso, tengo una reputación que mantener, cómo pretende esta señora que yo ahora regañe a mi prima cuando hace algo mal si le está diciendo que yo era peor que ella?? Estas cosas no se debían permitir, jejeje!

La comunión estuvo genial, la peque no se puso nada nerviosa, para eso ya estaban mi tía y mi madre, para llorar como magdalenas en el momento crucial y para tener tal temblor de manos que eran incapaces de ponerle los pendiente a la nena.

Entre la iglesia y la comida, quedé con una de mis amigas de la infancia, María, contándole el gran momento que se perdió, en el que Jay me sonrió y me guiñó el ojo (dichoso campeonato de dardos!), y después de comer y de recorrerme Tarancón, porque no veas si ha cambiado el pueblo desde que no voy, tuve tiempo de revivir recuerdos y darme cuenta que, aunque no me guste la gente de ahí, no deja de ser el lugar donde me crié, y siempre te queda ese sabor extraño cuando regresas a la city...

Bueno, y para rematar la imagen de la velada...una niña guapísima llamada Laura, y su super prima-tía mayor...¿A qué estamos guapas?


jueves, 17 de mayo de 2007

Y LLEGARON LOS 24!

Así es!! Ya la nena tiene 24 primaveras, desde el domingo día 13 soy una mujer adulta y responsable, con edad de casarse y esas cosas, jejeje.

Claro, que si lo miro por el lado malo, sólo me faltan 6 años para los 30 ... la temida barrera de la treintena ... pero como aún me queda, disfrutaré de los que tengo!

El domingo me sentí como una niña esperando a los reyes magos, sobre todo por la ilusión de saber que hasta después de comer no tendría regalos, igual que sucede a los más peques cuando pasan la noches del 5 de enero en vela, esperando a tres simpáticos magos de Oriente que les traen regalos si se han portado bien ... eso me hace pensar que muy mala no he tenido que ser este año porque mis Reyes particulares me han traído muuuuchas cositas, jejeje, mira que me gusta un regalo, "más que a un tonto un chicle", como diría mi madre.

También eso me hace ver lo que me conoce la gente que me quiere ... qué regalo le haría más feliz a María que un bolso????jejeje, pues eso, otro para la colección; ya he perdido la cuenta de los que tengo, y como ahora me ha dado por coleccionar esos bolsos que ponen el nombre de una ciudad, pues a cada sitio que voy bolso al canto. El que no tenía era el más cercano de todos ... mira que vivir en Madrid y no tener su bolso correspondiente!!jejeje.

Además del bolso de "Madrid, Madrid, Madrid...", también me premiaron con un monedero, un perfume, una pulsera, unos pendientes (dolphins, of course); y otra de mis predilecciones, un peluche! A eso se le suma una pelí y una velita aromática de mis hombres preferidos y creo que ya está bien, no? Y mira que lo del consumismo me parece lo más patético del mundo, lo de consumir por consumir, pero, y la ilusión que hace que te regalen algo? Afortunadamente soy de las personas que le sacan utilidad a todo, y todo lo nuevo ya tiene su espacio en mi vida cotidiana.

En fin, si algo bueno tiene cumplir un año más, es que te das cuenta de la gente que te quiere, que te llama para felicitarte, que te manda un sms aunque sea con un simple "Felicidades" (aunque se ha llevado la palma el pedazo de mensaje en english de Mark!!!), y la gente a la que se le pasó y que en cuanto recordaron el día, me llamaron o escribieron corriendo diciéndome cuánto les importaba; eso me llena más que cualquier otro regalo.

Ah! Que hay más!! jejeje. Apuntemos a la lista un bolso personalizado con lo mejor del mundo (TT Forever); a mi Markie (Let me be your Teddy bear!!), y el mejor de todos MI SEÑOR PATATA!!! Os quiero niñas!

viernes, 4 de mayo de 2007

Melancólica...

Hoy tengo un día de esos de recordar y de darle a la cabeza. El motivo es porque al estropearse el ordenador me temo que perderé varias cosas que tenía allí guardadas, aunque no muchas, pero hay cosas que sí y eso me hace recordar.

Muchos documentos, trabajos de la universidad, que sé que los tengo guardados en algún cd, pero que me da pena perderlos.

Sé que he perdido sobre todo fotografías, alguna mía de épocas pasadas, además en una foto en concreto estaba monísima (sé que está mal que lo diga yo, pero es cierto, jeje). Pero sobre todo fotos de mi padre, que no sé si podré recuperar, porque entre eso y las que perdió mi madre en un robo, quedan pocas...

Quién me conoce ya sabe que adoro la música, y que en ocasiones me enamoro de alguna canción...y esta vez me ha vuelto a pasar, y viene genial para describir la sensación de que, como dice mi amiga Lulu en su blog, una nueva etapa está empezando, y que se ha cerrado tal vez de una manera más simbólica con el borrado de memoria que le harán a mi ordenador.

Es de Nelly Furtado y se llama All Good Things come to an end, o lo que es lo mismo "Todo lo bueno llega a un final"....Dice algo así como Flames to dust, Lover to friends, Why do all good things come to an end....("llamas a cenizas, amantes a amigos, porqué hacemos que todo lo bueno tenga un final")....

Como el video es un poco extraño y no me gusta nada, os dejo el enlace para una actuación en los premios Live World Music, que premia a las mejores actuaciones en directo, y esta canción se llevó más de un premio. Espero que os guste!!